Pobre y flojo festejo perredista por 28 años
Entrega de reconocimientos a destacados perredistas/ loas y flores al trabajo de Graco Ramírez/ Una vez más Rodrigo Gayosso abusa de periodistas/ Ninguno de los fundadores del PRD presentes…
Carlos O. Morales…
Café caliente, surtido rico en galletas, té y agua natural para esperar al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien fiel a su estilo una vez más hizo esperar a camarógrafos, fotógrafos, reporteros y demás fauna, una hora y diez minutos.
Rodrigo Gayosso llegaría con su séquito de incondicionales para encabezar una entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que no se cansaron de reconocer el excelente y formidable trabajo del gobernador en turno-de quien dijeron- nos trajo a Morelos paz social y patria para todos.
Pomposamente llamado XXVIII Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, en la sede del CEE del sol azteca, se reconoció la trayectoria de 28 militantes, quienes fueron, según Gayosso, pilares para la creación de este organismo político.
De todos ellos, ninguno de los personajes que conocemos desde su fundación hizo acto de presencia, salvo Jorge Messeguer, de la lista que se dio a conocer faltaron los más representativos como Cristina Balderas, y para colmo hicieron fundador al actual alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, cuando el hizo ganar al PRD como candidato ciudadano.
Ahora bien, si se referían a Agustín Alonso Mendoza, hay que aclarar en 1997 fue candidato por el Revolucionario Institucional (PRI) y perdió ante el doctor Ramón González Castrejón y gana por primera vez el PRD la presidencia municipal, en el 2003 ya en las filas del sol azteca vuelve a buscar la presidencia de Yautepec y gana esta vez Agustín Alonso Mendoza, padre del actual edil perredista, Agustín Alonso Gutiérrez.
Una frase para la posteridad salió de Jorge Messeguer, textual apuntó; “Hoy somos gobierno y estamos haciendo las cosas bien, el PRD cumple 28 años de lucha y en Morelos avanzamos con un gobierno progresista.”
El evento pesimamente organizado, se llevó a cabo con una asistencia de unas 60 personas, de las cuales al menos la mitad, entre choferes, guaruras, secretarias, intendencia eran de casa, sin contar a los medios que esperaron más de una hora la llegada del dirigente perredista para ser testigos de un evento que por su importancia hubiera convocado a miles. Si de verdad tiene la fuerza que dice haber al interior del PRD.
Habló Hortencia Figueroa, una apasionada de su partido, haría lo mismo “la jefa” Caty Ríos de Emiliano Zapata, dos intervenciones de fundadores conocidos en su casa, Jorge Messeguer, el diputado Calvo, y finalmente el dirigente perredista que dio una catedra de lo que es el socialismo puro.
Dos perredistas de mucho peso, atestiguaron la desperdiciada ceremonia del XXVIII Aniversario del Partido de la Revolución Democrática que tendrá su festejo más impresionante este domingo siete de mayo cuando lleguen miles y miles de perredistas de los 33 municipios del estado. Lo cual borrará sin duda este mediocre intento de aniversario del viernes cinco de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario