Pide Moreno Merino seriedad y disciplina a la Junta política y la mesa directiva del Congreso de Morelos
por Carlos O. Morales... MORELOS AGENCIA DE NOTICIAS
Llama el diputado Moreno Merino a desquitar el ofensivo salario que perciben como legisladores y pide más seriedad y disciplina a Julio Espín Navarrete y Beatriz Vicera así como trabajar más días a la semana y no solo una sesión de tres horas.
En lo que fue la segunda sesión de la LIII Legislatura del primer periodo ordinario del tercer y último año parlamentario, esta resultó un fiasco y una burla más a la sociedad morelense de parte de una decorativa y grotesca camada, cuadrilla, facción o pandilla de legisladores que determinaron dar por concluida una sesión que a petición del diputado Brito Brito se votó por su terminación.
La burda y caricaturesca, bufona, ridícula y fachosa sesión de la LIII Legislatura fue todo un show mal montado donde imperó la ausencia de la mayoría de diputados la mayor parte del tiempo que duró su ridícula sesión donde la ausencia más notable fue precisamente la de Julio Espín Navarrete y Beatriz Vicera mismos que fueron sacados de sus cómodas oficinas para lograr una votación de 20 sufragios que se necesitaron para uno de los muchos puntos de la orden del día.
Con 12 y hasta 14 diputados transcurrió la sesión que prácticamente no sirvió para nada, pese a lo que pudieran decir los congresistas asistentes, solo cinco minutos hicieron acto de presencia los responsables de la Junta Política y la Mesa Directiva, emitieron su voto para legitimar lo que la vicepresidente tenía que sacar adelante.
Posteriormente fue el diputado Edwin Brito quien propondría someter a votación la terminación de una caricaturesca sesión, la cual hizo que el diputado del PRI, Francisco Moreno Merino, hiciera uso de su libertad de expresión y textual pidiera incluso, que su intervención fuera incluida en el diario de los debates.
Al calificar como una burla el actuar de los diputados, Moreno Merino dijo que era la actuación de todos incluidos los de su fracción parlamentaria, “es absolutamente displicentes con la responsabilidad que tenemos, meparece ofensivo en cuanto al salario que percibimos, me parece denigrante en cuanto a las expectativas de los ciudadanos, y quisiera que esto quedara inscrito en el diario de los debates”.
Mi posición hacia todos los compañeros es de respeto, para todos, pero me parece que la Presidencia del Congreso (Beatriz Vicera Alatriste), y la junta de Coordinación Política (Julio Espín Navarrete) se deben de manejar con disciplina, con seriedad, no tiene ningún caso que nos citen a la dos de la tarde, ¿Por qué no a las siete de la mañana?, porque no a las nueve de la mañana?...
¿Porque no sesionamos tres o cuatro veces a la semana, porque una vez a la semana y tres horas?, usted, -refiriéndose a la diputada Hortencia Figueroa- muchos de los aquí presentes y yo, estamos ante la permanente observancia de los ciudadanos y esto, es en detrimento a nuestra función”.
Quizás muchos no habrán puesto interés en lo que dijo el diputado Francisco Moreno Merino, pero una vez más pone el ejemplo de cómo se debe actuar y pensar en relación al papel que juegan los 30 diputados al señalar que lo que devengan como representantes populares es ofensivo para a mayoría de los morelenses que acudimos a las urnas.
Es digno de aplaudirse y de reconocer la postura del diputado priista, aun y cuando otros diputados como el perredista Rodolfo Rodríguez entrevistado por el que escribe textual dijera; “ese cabrón esta loco”….seguro lo diría porque es uno de los perredistas que cobran y bien por no hacer nada absolutamente.
Comentarios
Publicar un comentario