…¡focos rojos en el PRI!...
Mala organización para recibir a Meade Kuribreña/ el viejo ritual priista del acarreo remasterizado/ En calidad de que la presencia de Moreno Merino/ muchas cabezas rapadas con chícharo para vigilar a morelenses/ No logra convencer el precandidato presidencial…
Carlos O. Morales…
¿Quién decidió llevar al precandidato del PRI José Antonio Meade al World Trade Center y no a la Alameda de la Solidaridad?...una pésima decisión que dio al traste con la presencia del abanderado del tricolor a la presidencia de la Republica.
La mala organización puso en evidencia o bien al equipo de Meade Kuribreña o peor aún al CDE del PRI Morelos, sin embargo el evento priista lo sacaron adelante quienes tuvieron la responsabilidad a cuestas.
El gigantesco elefante blanco del WRC, junto a lo que alguna vez fue ese negocio llamado Beraka, empezó a tomar vida con el aluvión de hombres y mujeres que fue creciendo rápidamente, mientras en salón alterno al que se utilizó para el evento de precampaña. José Antonio Meade se reunió con aspirantes a los diversos cargos que aún no tienen candidato.
El PRI retrocedió al pasado glorioso del partido aplanadora al revivir el ritual de la torta de jamón, el frutsi de sabores, la naranja, el plátano y el cuartito de agua, todos formados y pasando la rigurosa supervisión de esos guaruras del Estado Menor Residencial, los mismos que cuestionaban de donde venias si intentabas acércate al cuadrilátero formado por las sillas identificadas para cada uno de los personajes invitados.
Al filo de las 11 de la mañana, el WTC registra la llegada de nuevos contingentes de morelenses vecinos de los municipios cercanos, convencidos de que Meade Kuribreña será sin duda su próximo presidente.
El primero en salir de la reunión previa con el precandidato presidencial fue el aun diputado local por el Revolucionario Institucional, Francisco Moreno Merino, quien originalmente estaba colocado a un lado del presidente del CDE del PRI, Alberto Martínez, fue desplazado a una de las esquinas tras de escuchar los encargados de los invitados, que el legislador era señalado del desfalco que se vive al interior del Congreso del Estado.
Incluso se cuestionaron a que grupo político pertenece, o que méritos ha hecho para estar en las negociaciones o reuniones de primer nivel del PRI, si es un elemento que le ha causado mucho daño a las filas del partido.
El evento estaba por iniciar y un rumor empezó a circular entre los asistentes, la notoria ausencia del diputado federal, Matías Nazario quien no llegaría porque sería designado el candidato del PANAL al gobierno de Morelos, pero solo fue eso, un simple rumor.
La presencia de Meade Kuribreña no generó expectativas como antaño, el alejado inmueble del WTC le restó interés, la pésima organización opaco el evento y la lucha por los espacios por parte de los mismos de siempre ha llegado al límite de una militancia que hoy está más politizada y con el hartazgo total, de Maricela Sánchez, Guillermo del Valle, Francisco Moreno, Amado Orihuela, Fernando Martínez Cue, y todos esos que han hecho del PRI su empresa privada….
El grito de ¡unidad!, ¡unidad!, ¡unidad! Se perdió en el vacío, hoy el PRI enfrentara su mayor punto débil, la falta de credibilidad y de confianza de parte de un electorado cansado de que siempre sean las mismas caras…
Finalmente al subir al colectivo para el regreso a Cuernavaca vino a mi mente el cuento más corto del mundo escrito por Monterroso…. “y el dinosaurio aún estaba ahí…”. Y si efectivamente se quedó unas horas más allá, en el World Trade Center…
Comentarios
Publicar un comentario