Leandro Vique y de que está hecha la vida?...
En abundancia el whisky, el agua fresca y las carnitas/ Sintetizar conceptos y contar anécdotas para hacer apetito/ Una sobremesa con pimienta y alegría desbordada/ Leandro Vique un festejo con sentimiento y gratitud/ entre el verdor del pasto y los grandes árboles/ acuden figuras de todos los ámbitos…
Carlos O. Morales…
¿Cuántos años cumplió? Eso no importa, lo que verdaderamente vale es como se vivió el festejo de un hombre alegre, honesto, generoso, y lo más destacable, un hombre amigo de todos.
Una estudiantina, una tuna comparsa y diversas canciones dieron el espectáculo de entremés, una autentica tapa que se vivió para ver poco a poco como llegaban los invitados para celebrar un año más de vida.
Tarde calurosa de luz quebradiza, donde la temperatura alcanza los 29 grados, los vasos de agua de Jamaica o bien de coca cola y hielos, empiezan a llenar las mesas como igual de invitados, con un Leandro Vique en su papel de anfitrión, el cual recibirá personalmente a cada uno de los asistentes al recinto sede “la cabaña”.
Las mesas cubren el césped materialmente, poco a poco se ocupan las mesillas, maestros, abogados, periodistas, hombres y mujeres todos habrán de abrazar con afecto al amigo que llega a los 51 años de vida.
Los abrazos y las palmadas son el distintivo, unos con mucho afecto y cariño, otros, los menos solo atinan a entregar el regalo, unas bolsas de colores, otros simplemente entregan sus cajas rectangulares, el vino generoso, el brandy edición especial, el tequila favorito, el whisky, no importa lo que sea.
Durante la calurosa tarde/noche, llegaran a “la cabaña”, el diputado del PNA, Francisco Santillán y con él parte de su equipo, quien minutos más tarde habría de dejar la reunión, ni se notó su ausencia, todo lo contrario resultaría la mesa “más pesada”, esa consola donde estrecharían manos y compartirían puntos de vista, Julio Ernesto Pérez Soria, Miguel Enrique Lucia Espejo, Evaristo Silva Bandala y otros simpatizantes más de MORENA, llegaría un poco tarde, José Luis Uriostégui, también estuvo presente el titular del IEBEM, Fernando Celerino Pacheco, llegaría por ahí la delegada de PROFECO.
Las carnitas con arroz y frijoles refritos volaron materialmente conforme fueron puestos los platos en las mesas, los hielos se derretían lentamente en los vasos con whisky o bien con tequila o ron, los vasos de coca cola o agua de Jamaica por igual.
No hubo alguno de los invitados que no pidiera más tortillas y salsa verde o de jitomate, solo un periodista pedante dijo que no le gustaba la carne maciza, y le llevaron cueritos, oreja y más salsa, la atención fue excelente, para todos, comunicadores asistieron algunos, entre ellos, Edgar Arroyo, uno de los titulares de Punto X Punto, Andrés Lagunas, José Luis Castillo, Norberto Cruz y José Martin Pérez.
Mientras al fondo del inmueble, el tablón se llenaba poco a poco de regalos en las mesas desfilaban amigos del festejado, por ahí Lázaro Velázquez, Carlos Rebolledo, Alberto Luna Villegas, un buen amigo, Ricardo Dorantes Sanmartín, Eduardo Cuevas, Antonio Sandoval, Rene Vega, María Antonieta Salgado y muchos más.
Leandro Vique habría de hablar, dar un mensaje y en él, dejaría entrever la emoción de cumplir un aniversario más, daría gracias a su mujer de toda la vida, a sus hijos, reconocería la presencia de primas y primos, de familiares y amigos.
Hubo momentos en los que parecía le ganaría el sentimiento, ante los invitados especiales –para los cuales se habrían reservado unas diez mesas- escucharon con atención el mensaje, siempre cargado de esa mescla de sentimiento y amor por la vida, y de eso se trataba… responder el solo de que está hecha la vida la respuesta es simple, de esos momentos como los del día de su cumpleaños, de los momentos felices vividos al lado de sus hijos, de su compañera de vida.
De los triunfos y sinsabores que se presentan a lo largo de los años, de eso está hecha una vida exitosa y prodiga como la suya… en hora buena y felicidades amigo Leandro Vique que sean muchos años mas….
Comentarios
Publicar un comentario