Pone en evidencia el PRI Morelos la corrupción electoral.

Enormes lagunas jurídico-electorales tras elecciones/ La suma de un nuevo diputado violenta el voto ciudadano/ Morelos Progresa ya no tiene razón de ser/ ¿Para qué fuimos a las urnas y tanto dinero derrochado?... Carlos O. Morales… “En pleno ejercicio de mis derechos políticos electorales es mi libre y espontánea voluntad” ...primera laguna jurídica. De acuerdo a un comunicado de parte del diputado Juan José Yáñez Vázquez del Partido Morelos Progresa, pide a José Luis Galindo Cortez diputado vicepresidente en funciones de presidente del Congreso local (actual 54 Legislatura) para que en junta previa la Comisión Instaladora considere su integración al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para el inicio de la 55 Legislatura del Congreso del Estado de Morelos. El diputado Yáñez Vázquez cita diversos artículos de la Carta Magna y de la Constitución del Estado, así como de la Ley Orgánica del Congreso local, para justificar su falta de ética, de calidad moral y de respeto al partido que lo llevo a ser un “representante popular surgido del voto ciudadano”.
Las lagunas a las que hace mención el que escribe, son en el sentido de que no hay congruencia ni respeto al supuesto sistema democrático que nos rige como nación. Se hace un escenario político de primer mundo para llevar a cabo supuestos comicios electorales para elegir a nuestros gobernantes y representantes en el Senado y el Congreso de la Unión y los congresos estatales, así como gobernadores. Pero en la práctica de nada sirven los miles de millones de pesos gastados, ya que se violenta desde el seno de los organismos encargados de que se dé cumplimiento al respeto al voto de quienes fuimos a las urnas. Y son estas dependencias las primeras en violentar los resultados de la última jornada comicial.
Las lagunas son muchas ya que la misma ley autoriza o permite que una vez recibida la constancia de mayoría que acredita como diputado local ya se puede tomar cualquier decisión, en este caso, como lo que hoy decide el diputado Yáñez Vázquez, cuando el legislador está obligado a servir a quienes lo llevamos al cargo. Por lo anterior, al hablar de lagunas, es necesario ver que ya no tiene representante en el Poder Legislativo el Partido Morelos Progresa y por ende la pregunta es… ¿debe desaparecer ese partido?... el IMPEPAC y el TEE deben hacer respetar la voluntad popular de los morelenses? ¿sino que caso tiene haber ido a votar el pasado seis de junio? ...esto apenas empieza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una leyenda morelense Leandro Vique

¿Quién es Ray Cardenas Medrano? …

Basilides Nava Ariza una leyenda educativa morelense